info
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy. Malcolm X.

PREPARATORIA

 

Modelo Educativo

Nuestro modelo está diseñado de acuerdo con los Principios Rectores e inspirada en nuestro Modelo Educativo que rige nuestra vida académica institucional.

Los alumnos de PREPARATORIA reciben una Educación Integral bajo una propuesta coherente de valores de acuerdo al nivel de desarrollo psicobiosocial. Reciben una sólida Formación Cristiana e inspirada en el modelo de vida de nuestra Madre Fundadora Jeanne Chézard de Matel, además reciben una excelente Enseñanza Académica que les permite alcanzar la Verdad por el camino de la Ciencia, una adecuada Formación Humana que les permite configurar su vida bajo el cultivo, promoción y asimilación de la Virtud. También reciben una oportuna Formación Social que les permite la toma de conciencia cívica y una solidaridad para con sus semejantes en el Apostolado.

De esta etapa de formación el alumno egresa siguiendo un llamado dentro de su entorno. En virtud de lo anterior, ayudamos a que el alumno descubra sus principales capacidades para consoladilarlo en su Formación Integral, buscando proporcionarle las herramientas necesarias para que faciliten su incorporación a la vida universitaria.